El uruguayo Federico Valverde fue elegido como el jugador del partido en la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Chelsea en Stamford Bridge, donde, además, de dar una asistencia para uno de los goles de Rodrygo, lideró a su equipo a las semifinales de la Champions por undécimo año consecutivo.

El uruguayo posó con el premio a mejor jugador del partido minutos después de confirmarse el pase a semifinales de los de Carlo Ancelotti, que se jugarán el pase a la final contra el Bayern de Múnich o el Manchester City, que dirimen su eliminatoria este miércoles con el 3-0 de la ida para los ingleses.

“Es una barbaridad de jugador”, comenzó diciendo el diario deportivo español Marca en conferencia de prensa, y amplió: “Imponente su impacto por todas partes del campo y tremendo su despliegue. Su energía es especialmente importante en batallas como la de hoy y así se demostró. Espectacular en la presión y rompiendo al Chelsea con sus potentes conducciones. Actuación estelar de un jugador de época”.

Mundo Deportivo, en tanto, señaló: “El uruguayo se está pareciendo al de la primera parte de la temporada. Fabricó el segundo gol que se lo dio a Rodrygo. Pletórico”.

Por último, la web especializada en los merengues, Bernabéu Digital, analizó: “Correcaminos. El césped del Stamford Bridge ha sido el patio de su casa. Jugadón de 10 en el segundo de Rodrygo. Sus zancadas, imparables. Se ha llevado el MVP de la UEFA”.