Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Quién se lo pierde?

Champions: Chelsea-Barcelona

Barcelona visitará a Chelsea el miércoles a las 15:45 horas en Stamford Bridge, en el partido de ida de la segunda semifinal de la Champions League. Los españoles son favoritos y llegan sin bajas al escenario donde empezaron a cimentar su dominio europeo hace tres temporadas.

17.04.2012 15:45

Lectura: 4'

2012-04-17T15:45:00-03:00
Compartir en

Barcelona volverá a Londres, una ciudad que sin dudas es especial en su historia. Allí ganó su primera corona europea, en 1992, y la última, hace 11 meses. Además, en Stamford Bridge comenzó a cimentar ese dominio que ostenta hasta hoy, cuando hace tres años un derechazo de Andrés Iniesta le dio la clasificación a la final de la Champions en el minuto 93.

En aquel entonces Mourinho era el técnico del Chelsea, y fiel a su costumbre terminó quejándose de los arbitrajes, aunque con razón. Un par de penales no le fueron pitados y los dirigidos por Guardiola se fueron expresos hacia una final soñada contra el Manchester United.

Esta vez, el favoritismo es mayor para los blaugranas, que llegan con la corona a cuestas y buscando cuidarla. De las cuatro últimas eliminatorias que protagonizaron estos dos equipos, el español se impuso en tres y el inglés en la restante, y han sido siempre parejas.

Un 0-0 y 1-1 en las semifinales de hace tres años para el Barça, que consiguió su única victoria en Stamford Bridge en los octavos de la 2005-06 (2-1) y pasó tras el 1-1 en el Camp Nou. En la 2004-05, el Chelsea fue el que se clasificó. Perdió 2-1 en Barcelona y ganó 4-2 en Londres. La primera vez que ambos equipos se midieron en una eliminatoria a doble partido en la Champions fue en los cuartos de final de la temporada 1999-2000. Los actuales entrenadores: Di Matteo y Guardiola disputaron aquel enfrentamiento.

Ahora, llega el Barça en su mejor momento, sin lesionados y con sus mejores jugadores a punto. Messi está batiendo todos los récords goleadores y dos de los lesionados volverán a estar en el equipo titular: Gerard Piqué y Dani Alves ya están totalmente recuperados.

Guardiola apostará por su once ideal. Pondrá a Puyol como lateral izquierdo y la única duda es si contará con Pedro o con otro extremo como acompañantes de Messi y Alexis Sánchez. Enfrente un Chelsea reñido con la Liga de Campeones en los últimos años se enfrenta a sus fantasmas, en un choque que reedita el último encontronazo de los "blues" con los azulgranas.

El cuadro londinense sigue sin materializar el sueño europeo que el petrolero ruso Roman Abramóvich persigue desde que compró el club hace nueve años, aunque persevera en ese objetivo con un plantel que se mantiene sobre pilares cada vez más veteranos, y que este año, a diferencia de otros, no se perfila como favorito.

Con 33 años, el inglés Frank Lampard volverá previsiblemente a gobernar el centro del campo local frente a los culés, mientras que John Terry, de 31, estará en el eje de una defensa, donde faltará seguramente el central David Luiz, lesionado ante el Tottenham. Esta línea es la que ha concentrado parte de las críticas hacia el sistema del italiano Roberto Di Matteo. Si David Luiz no juega, su sustituto será Gary Cahill.

El técnico, que se hizo cargo del vestuario tras la destitución del portugués André Villas-Boas a principios de marzo, ha confiado hasta el momento en el contragolpe como su método predilecto para sentenciar partidos, con el español Juan Mata como director de ese despliegue ofensivo.

Alineaciones probables

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill y Ashley Cole; Mikel y Lampard; Ramires, Mata y Kalou; Drogba o Torres.

Barcelona: Valdes; Alves, Mascherano, Piqué y Puyol; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Messi y Alexis Sánchez.

Árbitro: Felix Brych (alemán). Stamford Bridge 15:45 horas de Uruguay.

Montevideo Portal l EFE