Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Castigo excesivo

Champions: Bayern Múnich logró un mentiroso 4-0 en su visita al Benfica de Darwin Núñez

El campeón alemán rompió el empate en el minuto 70 y luego terminó goleando a un equipo portugués que lo tuvo a maltraer en varios pasajes.

20.10.2021 17:54

Lectura: 3'

2021-10-20T17:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich goleó al Benfica 4-0 a domicilio por la tercera fecha del grupo E de la Champions League y encaminó su previsible clasificación, ya que lidera con nueve unidades y un saldo de 12 goles a favor y ninguno en contra. Los portugueses aparecen segundos con cuatro puntos, uno más que Barcelona, que de local se impuso 1-0 al Dinamo de Kiev y lo dejó último con uno.

El trámite fue muy distinto a lo que refleja el score. La primera mitad acabó 0-0 y tuvo chances para los dos equipos, más allá de que los alemanes fueron quienes generaron las de mayor peligro. Darwin Núñez, quien disputó los primeros 81 minutos, jugó un gran primera tiempo, enloqueció a Niklas Sule y obligó a Manuel Neuer a realizar la mejor atajada del partido a los 32’, cuando le tapó un derechazo que pedía red.

El Bayern Múnich complicó mucho a partir de Leroy Sané. Primero marcó un gol que fue anulado por mano de Robert Lewandowski en el primer tiempo y luego otro que le invalidaron a Thomas Muller en el segundo por offside previo. Pese al dominio que mostraba del juego, por momentos la pasaba mal y Neuer volvía a salvarlo, como cuando a los 55’ se lució ante un disparo de Diogo Goncalves.

A los 68’ lo tuvo el ucraniano Roman Yaremchuk para el cuadro de Jorge Jesús, pero remató cruzado y afuera cuando por el medio entraba solo Darwin Núñez pidiendo el pase. A esa altura estaba para cualquiera el trámite y lo abrió Sané de tiro libre segundos más tarde. Su ejecución encontró una lenta respuesta del arquero Odisseas Vlachodimos, e inauguró a los 70’ un show goleador que duró 14 minutos.

Un autogol del brasileño Éverton de cabeza queriendo cortar un centro de Serge Gnabry fue el 0-2 a los 80’, Robert Lewandowski metió el tercero empujando el balón a la red tras pase de Sané, y el propio Sané selló el resultado a los 84’ con un zurdazo de primera.

La próxima fecha será el 2 de diciembre, cuando Barcelona visite al Dinamo de Kiev y Bayern Múnich reciba al Benfica, en lo que parece un mano a mano entre españoles y portugueses por el segundo puesto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy