Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con sello alemán

Champions: Bayern Múnich avanzó tras gran remontada ante Juventus en alargue

Bayern Múnich avanzó a cuartos de final de la Champions League tras vencer a Juventus 4-2 como local, de atrás y en alargue. Los italianos se fueron al descanso con dos goles de ventaja y pagaron caro el hecho de perdonar al equipo de Guardiola cuando lo tenían para el nocaut.

16.03.2016 19:16

Lectura: 3'

2016-03-16T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El campeón italiano arrancó el partido de gran manera, ya que a los 6’ aprovechó un error del fondo local para ponerse en ventaja por primera vez en la serie. Un pase largo de Khedira para Lichtsteiner que parecía sencillo para Alaba, encontró una floja respuesta del lateral austríaco y una mala salida de Neuer, que dejó el balón suelto al borde del área para la aparición goleadora de Pogba.

El Bayern, que al igual que hoy su rival había empezado ganando 2-0 en la ida en Turín y al que le servía el 0-0 en la revancha, monopolizó la tenencia de la pelota pero sin la fluidez habitual. El manejo de bola no era suficiente para abrir una defensa bien abroquelada de la Juve, que no sólo se limitó a defender en la primera etapa.

El conjunto de Massimiliano Allegri se mostró inteligente para salir de contragolpe y anotó un gol que fue mal invalidado a los 22’ por offside inexistente de Morata tras un grueso error de Neuer en la salida. El nerviosismo del equipo de Guardiola era evidente y seis minutos después aumentó la ventaja con un golazo. Morata atravesó todo el campo con el balón en sus pies y cedió la conquista a Cuadrado, que desparramó a un defensor y definió con clase.

Los alemanes, sin salirse de su libreto y tocando hasta el hartazgo, sólo generaron una ocasión clara de gol en el primer tiempo: fue a los 42’, cuando Buffon ahogó un disparo de Muller tras pase de Douglas Costa, el mejor del Bayern. Casi enseguida pudo caer el 0-3, pero Neuer lo evitó ante un disparo de Cuadrado. También acariciaron el tercero los italianos en el comienzo de la segunda mitad, lapso en el que Morata enloqueció a la defensa local.

Perdonó la Juve cuando su rival estaba para el nocaut, tal como hizo el Bayern en la ida, y lo pagó muy caro. El repliegue defensivo con sello italiano, sumado a los muy buenos cambios ofensivos a la desesperada de Guardiola metieron a los visitantes dentro de su área, más aún con el descuento de Lewandowski de cabeza a los 73’.

De allí en adelante siguió machacando el equipo de Pep, que volvió a dejar en claro que mantiene rasgos de identidad alemana. Ese empuje característico de los germanos, que nunca se dan por vencidos, dio su fruto a los 91’, cuando Coman aprovechó un balón perdido por Evra en las cercanías del área para meter un centro al segundo palo que conectó notablemente de cabeza Muller, el alma del cuadro.

El Bayern Múnich aprovechó el envión anímico y le siguió aportando sus elementos futbolísticos característicos, ya que si bien empató con dos centros, nunca apeló al pelotazo. Muestra de ello fue el gol que concretó la remontada a los 108’, cuando Thiago Alcántara tiró una pared corta con Muller en el área y definió contra un caño. Dos minutos después, Coman selló el resultado con una corrida memorable y mejor remate cruzado.

Montevideo Portal