Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Siguen sumando

Champions: Bayern Múnich, Ajax y Manchester City clasificaron a octavos de final

Los tres equipos se sumaron a Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United, que también clasificaron este martes.

27.11.2018 20:24

Lectura: 3'

2018-11-27T20:24:00-03:00
Compartir en

Bayern Múnich, Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y el Manchester City sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United consiguieron sus clasificaciones en el grupo G y grupo H.

En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Sólo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

El Ajax volverá a disputar unos octavos de final después de trece años. A lo largo de más de una década, salvo la final de la Europa League que perdió en 2016 frente al Manchester United de José Mourinho, el cuadro holandés ha vagado por un desierto continental que parecía no tener fin.

Sin embargo, los hombres de Erik ten Hag no desaprovecharon su oportunidad en Atenas y culminaron una excepcional fase de grupos gracias a un doblete del serbio Dusan Tadic.

El Bayern de momento es el líder del grupo. Tiene dos puntos de ventaja sobre el Ajax tras ganarle a Benfica con un par de goles del holandés Arjen Robben, otros dos de Robert Lewandowski y uno de Franck Ribery.

Manchester City, que empató en Lyon 2-2, se aseguró su billete para la siguiente fase. Todavía deberá esperar hasta la última jornada para saber si llegará al sorteo como líder del grupo F. 

El cuadro de Pep Guardiola igualó en dos ocasiones los dos goles de Maxwel Cornet, el primero de ellos de los mejores del día tras marcar con un gran disparo desde fuera del área. Aymeric Laporte, de cabeza, y Sergio "Kun" Agüero, mantuvieron la hegemonía inglesa.

El Hoffenheim fue la víctima del grupo F. Con un hombre menos durante media hora por la expulsión del húngaro Adam Szalai, perdió 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk y estuvo a punto de llevarse tres puntos con lucha y honor.

Andrej Kramaric y Steven Zuber empataron los tantos de Ismaily y Taison, pero, en el descuento, de nuevo Ismaily, marcó para dar vida al cuadro ucraniano, que se jugará la clasificación ante el Lyon en un duelo de infarto en la última jornada.

EFE-FútbolUy