Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tarde de visitas

Champions: Barcelona venció a Tottenham 4-2 e Inter a PSV 2-1, ambos a domicilio

Goles de Coutinho y Rakitic y un doblete de Messi le dieron el triunfo al equipo culé. Vecino aportó una asistencia para Icardi en el triunfo neroazzurro.

03.10.2018 17:53

Lectura: 3'

2018-10-03T17:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona le ganó al Tottenham Hotspur 4-2 a domicilio y comparte el liderazgo del grupo B de la Champions League con el Inter de Milán, que se impuso al PSV Eindhoven 2-1 también en condición de visitante.

El comienzo en Wembley fue inmejorable para el equipo de Ernesto Valverde, que al minuto y medio ya estaba en ventaja. Messi recibió de Busquets en el círculo central y habilitó de gran manera en largo a Jordi Alba, que pisó el área y forzó una salida apurada del arquero Lloris. El zurdo lateral culé descargó atrás y Philippe Coutinho facturó con un certero derechazo.

Luego siguió dominando las acciones el Barcelona, más allá de no descollar. Lo que sí descolló fue el segundo tanto, a los 28’. Después de que Luis Suárez le bajara la pelota a Coutinho en posición inmejorable, el brasileño no pudo rematar y terminó tocando atrás para la aparición de Rakitic, que le rompió el arco a Lloris con un soberbio derechazo.

Tras un par de remates de Messi que dieron en la base del caño, descontó Harry Kane a los 52’ con un certero derechazo. No obstante, Messi tuvo su revancha a los 56’, cuando lanzó a Jordi Alba en velocidad por izquierda y picó a buscar la devolución al área, donde conectó un preciso zurdazo rasante y esquinado. Parecía liquidarse el pleito con el 1-3.

Tottenham siguió yendo al frente y descontó a los 66’ con algo de fortuna, ya que un zurdazo del argentino Lamela se desvió en Lenglet y terminó en la red. De allí en más creció el equipo de Pochettino y sufrió el de Valverde, que terminó liquidando el pleito a los 90’ con un nuevo gol de Messi. Jordi Alba asistió, Suárez la dejó pasar y el rosarino abrochó el 2-4.

En el otro partido del grupo, Inter se impuso al PSV Eindhoven 2-1 de atrás y a domicilio. Un impresionante misil a distancia de Pablo Paulino Rosario a los 27’ adelantó al elenco holandés, que tuvo a Gastón Pereiro los primeros 75 minutos, pero el belga Nainggolan descontó a los 44’ con otro potente disparo sellando el 1-1 al descanso.

A los 15’ del complemento cayó el 1-2; Matías Vecino, que jugó todo el partido, habilitó en largo a Mauro Icardi y el argentino hizo el resto, llevándose el balón de cabeza, eludiendo al arquero Zoet y tocando al arco vacío.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy