Barcelona, con Ronald Araujo de titular, venció 3-1 a Napoli de Mathías Olivera, en su feudo y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con un global de 4-2.

Los culé, que habían igualado 1-1 en la ida, supieron hacer pesar la localía y en menos de veinte minutos ya iban 2-0 adelante.

El primero fue obra de Fermín tras asistencia de Raphinha a los 15’ y dos minutos más tarde apareció João Cancelo para duplicar.

Un golpazo para los italianos que recobraron fuerzas luego que Amir Rrahmani tras pase de Politano lograra descontar y limar la distancia a la mínima diferencia.

Olivera que fue suplente ingresó a los 64’ por Mario Rui buscando otra presencia de ataque por las bandas pero el golpe de gracia llegó a los 83’.

Una gran acción individual de Sergi Roberto con definición del alemán Robert Lewandowski, colocó el 3-1 definitivo a los 83’.

Festejó del equipo catalán que se mete entre los ocho mejores de la Liga de Campeones y fin del camino para los napolitanos en la competencia internacional.