Montevideo Portal
Barcelona concretó algo así como el único “título sin trofeo” que le faltaba en los últimos años; la remontada europea. Tras las eliminaciones con Inter de Milán y Chelsea en situaciones incluso más favorables en cuanto al score, ya que había perdido 3-1 y 1-0 de visitante en la ida, en esta Champions League pudo dar vuelta una serie que se complicó mucho luego de perder 2-0 en Milán.
A los cuatro minutos ya encontró tranquilidad el equipo de Jordi Roura con una obra maestra de su genio. Messi tiró una pared con Xavi, recibió la devolución perfecta y desde el borde del área sacó un zurdazo al ángulo del arco de Abbiati. Recién se acomodaban en la cancha y ya se había puesto a un gol el dueño de casa.
El Barça aprovechó ese impulso inicial y fue metiendo contra su área al Milan, que tampoco hizo mucho por salir de ella. Los italianos se limitaron a correr detrás del balón sin encontrarlo nunca, y a la media hora ya merecían estar un par de goles abajo. Entre Abbiati y el palo evitaron sendos disparos de Xavi e Iniesta a distancia.
Pero aun siendo tan superior, el mejor equipo del mundo también necesita suerte para ganar. Un error de Mascherano atrás dejó a Niang cara a cara con Victor Valdés, con mucho tiempo y espacio, pero el remate suave del francés se estrelló en el caño a los 38’.
Y apenas un minuto después cayó el segundo tanto blaugrana. Iniesta encontró a Messi con un espacio mínimo, pero espacio al fin, y el argentino enganchó a pocos metros del área ante la presencia del zaguero Mexes para conectar un zurdazo bajo que pasó entre las piernas de su marcador y terminó en la red.
El 2-0 con el que se fueron al entretiempo era justo con el Barça, aunque tal vez poco para lo que fue su dominio, pero a los 9’ del complemento llegó la merecida recompensa. Xavi metió un pase exquisito dejando solo en el área a Villa y el Guaje no perdonó. Zurdazo cruzado y otro golazo.
Durante algunos minutos, siguió dominando el trámite a gusto el Barça, tuvo la pelota y hasta generó alguna situación para el cuarto tanto, pero el Milan se acordó de su grandeza y salió a buscar la clasificación. El entrenador buscó mayor presencia ofensiva con los cambios y la logró, pero un par de cierres de Jordi Alba en el final evitaron el gol de la clasificación.
Y para redondear un partido formidable, el propio Jordi Alba cerró el resultado en el minuto 92’, cuando estaba más metido en su campo el dueño de casa defendiendo la ventaja. Messi manejó el contragolpe, lo siguió Alexis Sánchez y lo definió el buen lateral izquierdo de la selección española para meter de lleno a su equipo en cuartos de final.
Detalles
Barcelona 3- Milan 0
Goles: 4’ y 39’ Messi, 54’ David Villa, 92’ Jordi Alba
Amonestados: 22’ Boateng, 41’ Pedro Rodríguez, 45’ Flamini, 54’ Mexes
Árbitros: Kassai, Eros y Ring (húngaros)
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (76’ Carles Puyol) y Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández; Pedro Rodríguez (83’ Adriano), Lionel Messi y David Villa (74’ Alexis Sánchez). Entrenador: Jordi Roura.
Milan: Cristian Abbiati; Ignazio Abate, Philippe Mexes, Cristian Zapata y Kevin Constant; Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini (60’ Sulley Ali Muntari) y Mathieu Flamini (75’ Bojan Krkic); Kevin Prince Boateng, Mbaye Niang (60’ Robinho) y Stephan El Shaarawy. Entrenador: Massimiliano Allegri.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]