FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Atlético Madrid le ganó 3-1 como visitante a Porto y logró su pasaje a octavos de final de la UEFA Champions League.
El partido fue muy cortado en los primeros minutos. El Porto se quedó con la pelota y buscó las espaldas de la defensa del Atlético Madrid, que no la retenía y buscaba pases filtrados.
A los 12´ minutos sucedió lo más importante hasta el momento. Salió sentido Luis Suárez e ingresó el brasileño Matheus Cunha. El delantero uruguayo se agarró la cara y lloró en el banco de suplentes.
La primera clara del partido fue para el Atlético, que a los 22´ tuvo una jugada donde Yannick Carrasco dejó por el camino a tres rivales y Antoine Griezmann no llegó a pegarle bien en el segundo palo, Marcos Llorente remató nuevamente pero propició una gran atajada de Diogo Costa.
De ahí en más fue todo para el local, que a los 31´ tuvo una clara dentro del área por parte del colombiano Luis Díaz pero Jan Oblak la sacó muy bien. Nuevamente Díaz tuvo una clara, a los 38´ amagó para afuera del área, remató y se fue al córner.
A los 41´ otra para el Porto, donde Vitinha levantó un córner, Thomas Lemar cabeceó para atrás y pasó rozando el palo. Y a los 43´ Oblak volvió a tener otra gran atajada, esta vez ante un disparo cercano dentro del área del serbio Marko Grujic.
Porto salió igual que como terminó y a los 46´ Otavio recuperó una pelota sobre la línea de fondo y Mehdi Taremi la mandó muy alta. El propio iraní tuvo otra clara a los 51´, cuando Díaz se la puso filtrada y él definió cruzado, pero Oblak estiró el pie y la sacó.
Si no haces los goles...
Sin embargo, a los 58´ Costa no pudo conseguir la pelota en un córner y Griezmann llegó solo por detrás para empujarla a la red. Minutos más tarde, Cunha corrió y la picó ante el arquero, pero Pepe la sacó en la línea y Koke no pudo en el rebote.
Al minuto 66´ fue expulsado Carrasco por una agresión en el rostro a Otavio. Y a los 70´ lo fue Wendell en Porto por un codazo contra Cunha sin balón. Se armó una trifulca luego de eso.
A los 73´, el argentino Ángel Correa llegó solo por la falta del lateral izquierdo y su remate pasó muy cerca. Lo mismo sucedió a los 84´, cuando Renan Lodi quedó solo y su disparó se perdió lejos y arriba.
Hasta que a los 89´ Correa lo liquidó en una corrida después de un fenomenal pase de Griezmann. Sin embargo, Porto estaba para el KO y a los 90+2´ el argentino Rodrigo De Paul luchó una pelota, llegó hasta el área, rebotó la pelota, le volvió a caer y convirtió. Sergio Oliveira descontó de penal al 90+5´.
Liverpool le ganó 2-a al Milan y, de esta manera, el Atlético Madrid pasa a octavos de final como segundo de grupo.
GRUPO B
Liverpool 18
Atlético Madrid 7
Porto 5
Milan 4
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]