En días de confinamiento por el coronavirus y un aburrimiento mayúsculo por parte de la población en la mayoría de los países del mundo, son muchas las acciones de los clubes de fútbol en las redes sociales. Sin partidos sobre los que postear, aparecen los recuerdos, desafíos y armados de equipos ideales como principales opciones.

El Ajax, para el regocijo de sus fanáticos, recordó a través de su cuenta de Twitter varias fotos y videos de la victoria 4-1 visitando al Real Madrid en marzo de 2019 por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, un resultado sorpresivo que sacudió el Bernabéu y cortó un ciclo de tres títulos consecutivos del cuadro merengue.

En una de las imágenes aparece el serbio Dusan Tadic celebrando un gol, y junto a él un gesto similar pero de queja de Sergio Ramos desde uno de los palcos. El capitán del conjunto blanco no jugó aquel encuentro porque se hizo amonestar en la ida a los efectos de quedar “limpio” de tarjetas de cara a los cuartos de final. Aquella subestimación sigue siendo objeto de burla.

Ramos, un habitué en el juego mediático de las redes sociales, respondió a la imagen con una postal de sus cuatro títulos de Champions League, la misma cantidad que obtuvo el Ajax en toda su historia.