Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Baile en Munich

Champions : Bayern Munich 4- Barcelona 0

Bayern Munich aplastó al Barcelona 4-0 de local en la semifinal de ida de la Champions League. Los alemanes neutralizaron a la perfección a Lionel Messi y los suyos, y se impusieron con doblete de Thomas Muller y goles de Mario Gómez y Arjen Robben.

23.04.2013 17:33

Lectura: 4'

2013-04-23T17:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bayern Munich 4- Barcelona 0
Goles: 24' Muller, 49’ Mario Gómez, 72’ Robben, 81’ Muller
Amonestados: 37' Mario Gómez (BM), 39' Bartra (B), 46’ Martínez (BM), 87’ Schweinsteiger (BM), 87’ Alexis Sánchez (B), 89’ Jordi Alba (B), 91’ Iniesta (B)
Jueces: Viktor Kassai, Gyorgy Ring y Robert Kispal (Hungría)
Estadio Allianz-Arena, Munich

Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba; Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben, Thomas Muller (83’ Claudio Pizarro) y Franck Ribéry (89’ Xherdan Shaqiri); Mario Gómez (71’ Luiz Gustavo). Entrenador: Josef Heynckes.

Barcelona: Victor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, y Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro Rodríguez (83’ David Villa). Entrenador: Tito Vilanova.

Bayern Munich ejecutó un plan perfecto para neutralizar al Barcelona; le ganó, lo humilló y lo superó en casi todos los aspectos de juego. El único en el que no se impuso el local fue posesión de pelota, ese que siempre termina favorable al Barça pero que esta vez sirvió de poco. El dueño de casa dejó a los blaugranas manejar el esférico, se mostró más preocupado de marcar al posible receptor que al ejecutante del pase y cuando la bola llegó a los pies de Messi no lo dejó maniobrar.

Con menos posesión pero más efectividad, fue el conjunto bávaro el que inquietó desde el inicio y el que gestó las mejores situaciones de peligro. En el amanecer del partido se perdió el 1-0 Robben mano a mano con Valdés, quien intervino notablemente, y sobre los 16’ hubo una mano de Piqué en su área ante un remate de Lahm que fue protestada por el Bayern y omitida por el juez húngaro Kassai.

Barcelona no encontraba los caminos a pesar de jugar con tres delanteros, y en el fondo le costó hacer pie. Las lesiones de Mascherano y Puyol llevaron a Vilanova a confiar en el joven Bartra, quien no tuvo una buena noche. Para colmo, Piqué, el más sólido del fondo, fue sorprendido a los 24’ cuando atrás de él apareció Thomas Muller conectando de cabeza directo a la red tras un primer cabezazo de Dante, quien le ganó en las alturas a Dani Alves en una incidencia donde se reclamó foul.

Poco más sucedió de allí al cierre de una primera mitad que acabó con un inútil 63% de posesión de pelota para el equipo español, que a los 49’ sufrió un segundo mazazo. De un tiro de esquina desde la derecha, pasado al segundo palo, llegó un cabezazo al medio de Muller y toque corto de Mario Gómez en posición más que dudosa. En medio de protestas blaugranas festejaban los germanos, que con el libreto defensivo aprendido y contundencia en las alturas, estaban 2-0.

Ribery pudo liquidar el pleito casi enseguida, cuando tras una diagonal de Robben quedó de cara con Valdés y cruzó demasiado su zurdazo, y luego llegó el golpe de gracia a los 72’. Ribery arrancó la jugada por izquierda, Schweinsteiger, figura del mediocampo, descargó a la derecha, y Robben se le escapó a Jordi Alba (con falta de Muller en una especie de cortina) para quedar mano a mano con el arquero catalán y tocar contra un palo.

A esa altura, los tres goles del Bayern dieron lugar a la polémica; dos por infracciones y uno por posición adelantada. Pero por las dudas, como para demostrar que también puede jugar de primera, entrar tocando al área y anotar sin la ayuda de los árbitros, el conjunto de Heynckes sentenció la serie con el cuarto, que nació en Schweinsteiger, siguió en Ribery, llegó a los pies de Alaba por izquierda y terminó con el toque corto de Muller en el área chica. A puro tiqui tiqui el 4-0 lapidario.

Ya con una ventaja casi definitiva para la serie, se dedicó a cuidar la ventaja el locatario, que presionando a gran intensidad supo minimizar las virtudes de un equipazo y del mejor futbolista del mundo, quien no jugó en un 100% de sus posibilidades físicas. El Bayern tuvo tiempo de hacer correr la pelota, estuvo cerca del quinto tanto de contragolpe y no pasó zozobras, por lo que quedó a un paso de liquidar una serie que se definirá el próximo miércoles 1º de mayo en el Camp Nou.

Montevideo Portal