Pablo Cuevas está ganando 4-3 su partido de segunda ronda del Challenger de Aix-en-Provence frente a Pavel Kotov, jugador ruso de 23 años que ocupa el puesto 163 del mundo y al que nunca había enfrentado.

El encuentro sobre el polvo de ladrillo francés fue suspendido temporalmente este jueves al cabo del segundo game, cuando estaban 1-1, a raíz de las lluvias. Por la misma razón quedó trunco definitivamente luego del séptimo, cuando quebró el uruguayo y se puso 4-3 arriba.

El partido se reanudará este lunes a las 5:30 horas de Uruguay con Cuevas al servicio y buscando al pasaje a cuartos de final, donde espera Hugo Grenier. El francés de 26 años, 154.º del ranking ATP, dio la nota al vencer 6-1 y 6-3 al alemán Daniel Altmaier (65.º y segundo cabeza de serie).

En caso de ganar y enfrentar a Grenier, Cuevas tendrá que jugar también este viernes pero en el último turno del court central, no antes del mediodía uruguayo.

Los posibles rivales en semifinales son los franceses Quentin Halys (101.º) y Gregoire Barrere (247.º), y por el otro lado del cuadro aparecen el francés Alexandre Muller (212.º), el chileno Nicolás Jarry (147.º), el indio Ramkumar Ramanathan (185.º) y el francés Benjamin Bonzi (70.º y primer cabeza de serie).