Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Huracán este lunes de atrás como local en el estadio Jorge Luis Hirschi por la segunda fecha del Torneo Clausura argentino, con una gran actuación del colombiano Edwuin Cetré, que es pretendido por Peñarol.
El extremo, buscado por el equipo aurinegro en este mercado, le alcanzó un tiempo para ser la gran figura en la remontada del Pincha, que comenzó perdiendo por un gol tempranero de Fabio Pereyra, quien a los tres minutos venció al arquero uruguayo Fernando Muslera con un cabezazo para anotar el 1-0 con el que Huracán se fue ganando al descanso.
Cetré ingresó para disputar el complemento y cambió rotundamente el partido. A 20 minutos de haber pisado la cancha, trazó una diagonal, pisó el área, fue asistido por una peinada de Guido Carrillo y sacó de primera una gran chilena cruzada que resultó inatajable para el arquero Sebastián Meza.
Cinco minutos más tarde, a los 70’, el extremo recibió en el costado izquierdo y se sacó de encima al lateral con una gambeta en velocidad, tras la que levantó un gran centro para el cabezazo del exvolante de Nacional Alexis Castro, que puso el 2-1.
Por un lado, el triunfo de Estudiantes fue fundamental para la continuidad de Eduardo Domínguez en la dirección técnica, lo que podría hacer que el DT cambie su consideración sobre el extremo. Sin embargo, el propio exentrenador de Nacional, que hasta este partido estaba en la cuerda floja (si no ganaba, lo cesaban), no tenía pensado tener en cuenta a Cetré para el segundo semestre, y por eso el extremo estaba buscando una salida; si llegaba otro técnico, quizá aseguraba que lo utilizaría dentro del plantel.