“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque los equipos argentinos son así, de mucha intensidad, de mucho roce. Generamos muchas situaciones de gol, pero no de peligro. Pasaron todas por arriba del arco, pero hay que seguir trabajando”, dijo César Araújo, capitán de la selección uruguaya sub-23, luego de la derrota 2-0 a manos de Banfield en Maldonado.
En comparación con el 4-1 del sábado ante Paraguay, afirmó que “fueron dos partidos totalmente diferentes”. “Banfield se replegó un poquito más y nos dejó salir con pelota. Nosotros estuvimos mejor con la pelota y eso fue importante”, señaló en diálogo con AUFTV, y recordó que el equipo está “saliendo de una pretemporada dura”.
“Pudimos encontrar por momentos a los interiores, a Lucho [Rodríguez], Kike [Cristian Olivera] y Juan [De los Santos] para generar peligro”, agregó el mediocampista central del Orlando City, quien ya piensa en el debut por el Preolímpico de Venezuela ante Paraguay el próximo miércoles a las 17 horas.
“Hicimos un buen partido a pesar de la derrota. Vamos a trabajar mucho en la contundencia y vamos a llegar muy bien al Preolímpico. Para mi gusto llegamos muy bien. A la gente le digo que confíe en este equipo, que vamos a estar bien”, concluyó el oriundo de Wanderers.
Tras el estreno ante Paraguay, Uruguay jugará ante Chile el sábado 27 a las 20, contra Perú el martes 30 a las 17 y frente a Argentina el viernes 2 a las 20. Los partidos del cuadrangular final, que definirán los dos países clasificados a París 2024, serán el lunes 5, jueves 8 y domingo 11 de febrero.