Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lo que es del César

César Araújo se irá libre de Orlando City en enero y habló de Nacional y la selección

“Es importante elegir el próximo paso para estar en la selección porque es mi sueño, y más ahora que está mi hermano”, dijo el volante.

03.09.2025 14:39

Lectura: 3'

2025-09-03T14:39:00-03:00
Compartir en

César Araújo está jugando su cuarta temporada en Orlando City y confirmó que esta es “la última”, en diálogo con el programa Quiero fútbol de Sport 890. Su contrato expirará el 31 de diciembre y al día siguiente podrá firmar en condición de libre con cualquier club que no sea de Estados Unidos.

“Por reglas de la MLS, no podría pasar a otro club. Tuve interés de otros equipos, pero lo que más quiero es dar un salto futbolísticamente para estar más cerca de la selección”, explicó el volante central de 24 años, quien ya da por cerrada su etapa y decidió no renovar el vínculo, pese al interés de su franquicia. “En diciembre quedaré en libertad de acción”, afirmó.

“Tuvimos muchas charlas sobre la renovación, pero no llegamos a un acuerdo, por distintos motivos. A mitad del año pasado, tuve una muy buena oferta de Brasil, por la cual planteé irme. Ellos me prometieron que me iban a dejar y no me dejaron. A fin de año me prometieron que eso iba a suceder, y por eso fui a pedirles que cumplieran su palabra para irme a Nacional, pero tampoco la cumplieron”, lamentó.

Araújo contó que estuvo “a un sí” de llegar a Nacional para el arranque de 2025, cuando “tenía todo arreglado” con los tricolores, pero Orlando City no lo liberó. “Tenía que ir personalmente a decir que me quería ir, y ellos lo iban a aceptar. Así se lo comunicaron a mi representante y a la gente de Nacional. Pero cuando fui a arreglar mi salida, me dijeron que tenía que respetar el año de contrato que me quedaba y que después sí quedaría en libertad de acción”, recordó.

¿Y si te llama Flavio?

Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, dijo, la semana pasada, que “las ganas [de incorporarlo] están”. “En su momento hablé mucho con Perchman porque estaban interesados, pero voy a analizar todas las ofertas que me lleguen y decidiré junto a mi esposa y mi representante”, señaló.

“Hasta el momento, no hablé nada con mi representante porque estaba enfocado en las etapas decisivas que teníamos con Orlando. En la próxima semana comenzaré a decidir”, dijo, y confirmó que la posibilidad de que Marcelo Bielsa lo convoque a la selección uruguaya influirá en su decisión a la hora de elegir un nuevo destino.

“Siempre es importante elegir el próximo paso para estar en la selección porque es mi sueño, y más ahora que está mi hermano Maxi. Jugar juntos sería otro sueño que tenemos. El próximo paso lo daré pensando también en la selección, por más que no he estado en las últimas reservas”, comentó Araújo, quien se mostró especialmente agradecido con Mauricio Pereyra.

“Ni bien llegué a Orlando, empecé a jugar. No me costó nada la adaptación. Mauricio Pereyra y su familia me facilitaron todo para que me adaptara bien, y con mi esposa y mi nena los extrañamos”, agregó el mediocampista formado en Wanderers.