Cerro emitió un comunicado en el que estableció que "repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido de tercera división" y expresó su "solidaridad al Sr. Servetti (baleado en el partido de tercera división ante Rampla Juniors) y su familia en este difícil y doloroso momento".

Además menciona que la institución: "seguirá trabajando como hasta ahora para erradicar definitivamente todas estas acciones que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol".

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol también se expresó a través de un comunicado público por intermedio de la red social twitter y manifestó:

"Debido a los hechos acaecidos en el encuentro de 3a. división entre Rampla -Cerro se deja manifiesto el total repudio y condena, en el ámbito que sea, a los actos de violencia, en especial en el fútbol, rechazando los actos en cualquier divisional.
AUDEF vela por el entrenador y por el ser humano, sin importar la condición de socio, por lo cual nos solidarizamos con los perjudicados y el guardia de seguridad que sufrió heridas".

Otras instituciones también se solidarizaron con lo sucedido: