La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió sancionar a Cerro con cuatro partidos de perdida de localía tras los incidentes protagonizados por su hinchada en el partido ante Fénix en el estadio Tróccoli.

La resolución que trascendió este miércoles, no solo implica que los albicelestes deberán afrontar los primeros cuatro partidos de local fuera de su estadio, sino que además tres de ellos serán sin la presencia de su hinchada.

El duelo que protagonizaron ambos equipos por la sexta fecha, cobró calor luego de una discusión entre el defensor cerrense Martín González y el entrenador albivioleta Juan Ramón Carrasco, que fue expulsado y luego tuvo algunos gestos fuera de lugar hacia la parcialidad locataria antes de retirarse.

Al cierre del juego, que ganó la visita 1-0, hinchas de Cerro rompieron el tejido de la tribuna que ocupa la barra y entraron al campo, llegando a agredir a parte del cuerpo técnico de Fénix.

Recordemos que días después de este suceso, Carrasco declaró: "tengo la necesidad de pedirle disculpas públicamente a Martín González porque, sinceramente, yo no soy así. Estoy lejos de eso".

Igualmente el entrenador fue sancionado por tres partidos, de los cuales ya cumplió uno en el Intermedio y le restan dos más para limpiar la foja.