Ya era sabido que Leandro Paiva no continuaría en Cerro, dado su deseo de emigrar y la finalización de su contrato. El buen desempeño mostrado en 2018 le permitía ilusionarse con un pase al exterior, y este viernes se concretará cuando se someta a los exámenes médicos de rigor en Argentinos Juniors y firme su contrato por cuatro años y medio.

El equipo de La Paternal acordó comprarle el 50% del pase por 450.000 dólares a uno de los mejores exponentes del último Campeonato Uruguayo, a punto tal que se metió en el equipo ideal y en la terna de aspirantes al premio de mejor jugador.

Argentinos Juniors, que cambió de técnico y designó a Diego Dabove (que estaba en Godoy Cruz de Mendoza), marcha penúltimo en la Superliga argentina con apenas 10 puntos en 15 fechas. Ya cuenta con otro uruguayo como Jonathan Sandoval y podría sumar uno más a pedido del entrenador; el arquero Leonardo Burián.

Paiva, zurdo mediocampista de 24 años que debutó en Primera División siendo jugador de Wanderers y luego pasó por Oriental de La Paz y Deportivo Maldonado entre 2016 y 2017, registró nueve goles en sus 36 partidos oficiales con la casaca de Cerro en 2018.