Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
San Jorge

Cerro Porteño campeón de Paraguay

Cerro Porteño se consagró campeón del Apertura paraguayo después de tres años sin alegrías venciendo en la última fecha 2-1 al Olimpia de Gerardo Pelusso, al que le servía el empate para coronarse. Dirigiendo los últimos seis partidos del certamen, en los que logró cinco victorias, Jorge Fossati sumó su segundo título con el Ciclón en el fútbol guaraní.

08.07.2012 17:57

Lectura: 3'

2012-07-08T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cerro Porteño concretó una remontada espectacular en el último tramo del Torneo Apertura del fútbol paraguayo y se consagró campeón en un final soñado. Jorge Fossati asumió en la 17ª fecha (participan 12 equipos y se juega a dos ruedas) y con él, el Ciclón cosechó cinco victorias y una derrota. Por contrapartida, el Olimpia de Gerardo Pelusso tenía todo para dar la vuelta olímpica el miércoles, cuando enfrentó a Sportivo Luqueño, pero perdió 2-1 y llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre su eterno rival.

El clásico estuvo caldeado desde el arranque. Ya a los 8’, el árbitro Carlos Amarilla quiso imponer mano dura y le mostró la tarjeta roja directa apresuradamente a Walter López, el lateral volante ex River Plate y Peñarol. El zurdo saltó a cabecear y levantó mínimamente su codo derecho, por lo que se produjo un contacto con el olimpista Luis Caballero. En medio de protestas, el juez no titubeó y decretó la tercera expulsión del uruguayo desde que está en el Ciclón.

La superioridad numérica al Decano del fútbol guaraní le duró apenas 10 minutos. Otra vez Amarilla se vistió de personaje y no hizo más que compensar. Al lateral Renzo Revoredo se le fue un poco la pierna cuando dio un pase, y golpeó sin voluntad alguna a un adversario. Al igual que la jugada que protagonizó Walter López correspondía amonestación, pero el árbitro no anduvo con vueltas y lo echó.

Santiago Salcedo de penal puso en ventaja al azulgrana a los 36’, y en el inicio del complemento empató Olimpia pero el tanto fue bien anulado por falta en el ataque. A los 65’ aumentó Jonathan Fabbro, el novio de Larissa Riquelme, con un certero tiro libre que empezaba a liquidar el pleito.

Tres minutos después del 2-0 vio su segunda tarjeta amarilla el ex Defensor Sporting Eduardo Aranda, quien había sido amonestado en la jugada previa al segundo tanto de Cerro, y el trámite se hizo muy cuesta arriba para los dirigidos por Pelusso, que le pusieron una cuota de dramatismo al resultado cuando Castorino descontó faltando un cuarto de hora para el epílogo. Sin embargo, aguantó bien Cerro Porteño con superioridad numérica y Fossati repitió el título que ya supo ganar con el mismo club en el Apertura de 1997.

Olimpia salió a la cancha con Martín Silva; Renzo Revoredo, Francisco Nájera (46’ Pablo Zeballos), Julio César Cáceres, Salustiano Candia y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado (55’ Carlos Paredes) y Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi (73’ Arnaldo Castorino) y Luis Caballero. A su frente, el ganador formó con Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Jorge Rojas (61’ José Salcedo), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Walter López; Jonathan Fabbro (77’ Alexis González); Santiago Salcedo y Édgar Benítez (84' Alejandro Da Silva).

Montevideo Portal