Alexander Domínguez, que jugó el Clausura uruguayo en el 2021, armó las valijas tras una gran temporada y se fue a Colombia, donde defenderá el arco de Deportes Tolima, club que acaba de perder la final contra Deportivo Cali, el equipo de Guillermo de Amores.  

"¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel PIJAO en las cinco competiciones durante el 2022", escribió el 'Vinotinto y Oro' en su cuenta de Twitter. 

En la publicación se ve al golero, que jugó este año en Vélez Sarsfield y en Cerro Largo de Uruguay, estrechando la mano del máximo accionista del club, el exsenador Gabriel Camargo. 

Domínguez, que reemplazará a Álvaro Montero que se fue para Millonarios, llega tras haber recuperado el puesto de titular en la selección ecuatoriana con el técnico argentino Gustavo Alfaro.

En Cerro Largo recibió un total de ocho goles en 12 partidos, manteniendo la valla invicta en cinco oportunidades y solo una vez recibió más de un gol (2-2 contra Peñarol). 

Domínguez es el sexto refuerzo del Tolima, que para los torneos de 2022 también contrató al volante peruano Raziel García, al goleador Michael Rangel, al extremo Álvaro Meléndez, al central José Moya y al volante Fabián Mosquera.

Fútbol Uy - EFE