El siempre polémico Ricardo Centurión concretó en las últimas horas su vuelta al fútbol argentino tras una experiencia de ocho meses en Bolivia, donde destacó con nueve goles y cuatro asistencias en Oriente Petrolero.

El extremo, de ya 32 años, fue presentado como nuevo refuerzo de Racing de Córdoba, que tiene como principal objetivo ascender a Primera División.

En su presentación afirmó que la “calidad de persona” del presidente, Manuel Ángel Pérez, fue lo que lo convenció para aceptar la propuesta.

¡¡BIENVENIDO RICARDO CENTURIÓN A LA ACADEMIA!! ???????? ?? pic.twitter.com/WbQHUBlKJr

— Club Atlético Racing (@ClubARacing) January 14, 2026

“Soy un agradecido por el trabajo que me están dando”, dijo en la conferencia de prensa de presentación, y avisó: “Mi conducta va a ser adentro de la cancha, no afuera. Que quede claro”.

“Estoy listo para trabajar”, añadió Centurión, quien a lo largo de su carrera ha tenido distintos problemas de conducta, sobre todo extradeportivos con salidas nocturnas.

En 2019 tuvo diferencias con Eduardo Coudet cuando jugaba en Racing de Avellaneda y en 2022 faltó a entrenamientos de Vélez Sarsfield sin avisar, por lo que se fue a Barracas Central.

Tras esa experiencia en el Guapo, en la que jugó poco al final de su pasaje, jugó con el Fortín en todo el 2024, por lo que llegó a Bolivia con casi dos años completos de inactividad.

Se formó en Racing, con el que fue dos veces campeón, y también jugó en el Genoa de Italia en dos etapas, San Pablo, Boca Juniors, Atlético San Luis de México y San Lorenzo, en el que estuvo solo dos meses en 2022.

"SOY UN AGRADECIDO POR EL TRABAJO QUE ME ESTÁN DANDO... MI CONDUCTA VA A SER ADENTRO DE LA CANCHA"

Ricardo Centurión fue presentado como nuevo refuerzo de Racing de Córdoba, equipo que milita en la Primera Nacional. pic.twitter.com/miGcfvlfvB

— TyC Sports (@TyCSports) January 14, 2026