FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El grupo C de la Copa Libertadores tuvo un cierre para el infarto. Y es que tres equipos quedaron igualados en la cima de la tabla, por lo que la diferencia de goles terminó decidiendo qué dos clubes avanzaban a octavos de final.
El mayor perjudicado fue Central Córdoba de Santiago del Estero, que hizo una campaña histórica en su primera participación al cosechar 11 puntos, pero la derrota 3-0 de este miércoles en Ecuador frente a LDU Quito lo hizo terminar con 0 de goal average y terminar tercero.
Alexander Alvarado a los 15 minutos t Lisandro Alzugaray a los 44’ y 53’, le dieron el triunfo a los ecuatorianos, que gracias a esos tres goles terminaron con una diferencia a favor de +4 y se metieron en la siguiente ronda como primeros.
Con este resultado, el equipo argentino, que tiene a Sebastián Cristóforo y Nicolás Quagliata en su plantel, cayó a Sudamericana y será rival de Cerro Largo, ya que es el mejor tercero de Libertadores y el Arachán avanzó este miércoles como el peor segundo.
Jugarán la ida en Santiago del Estero y la vuelta en Montevideo.
El otro equipo que avanzó, también con 11 puntos, pero en su caso con una diferencia de +3, fue Flamengo, que con Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela en cancha derrotó 1-0 a Deportivo Táchira en Maracaná con un gol de Léo Pereira a los 66’.
De esta manera, Liga de Quito quedó primero con 11 puntos (+4), Flamengo segundo, también con 11, pero un gol menos, y Central Córdoba cayó a Sudamericana pese a sumar 11, porque el 0 lo condenó. Los venezolanos no sumaron ni una unidad.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]