FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este jueves, se realizó una reunión a solicitud del Ministerio del Interior a la que concurrieron representantes de Peñarol, Nacional, Ignacio Alonso (presidente de AUF) y Álvaro Rivero (presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División) y en la que se trató todo lo relativo a la seguridad con vistas a la definición de la Liga AUF Uruguaya.
Una de las novedades que surgió fue la idea de que, en caso de haber duelos clásicos entre Peñarol y Nacional, los partidos no vayan a los escenarios de los clubes, sino al Estadio Centenario, para lo que “se está trabajando mucho”.
Por otra parte, pensando en la definición del Uruguayo, la Mesa Ejecutiva estableció dos posibilidades de calendario:
- De necesitarse cuatro partidos: Final por la Anual (jueves 20 de noviembre). Semifinal entre ganador de Apertura y Clausura (Martes 25 de noviembre). Finales del Uruguayo (domingo 30 de noviembre y domingo 7 de diciembre).
- De necesitarse tres partidos: Semifinal entre ganador de Apertura y Clausura o final de Anual con triunfo de Peñarol (jueves 20 de noviembre). Finales del Uruguayo (domingo 30 de noviembre y domingo 7 de diciembre).
Sin embargo, a estas dos versiones se les agrega un (no tan) imprevisto, que son los shows de Shakira en el Estadio Centenario el 3 y 4 de diciembre, que estaban pactados desde hace un año.
“Es imposible” que el estadio esté disponible para el 7 de diciembre porque, tras los recitales, la productora comenzará con el desarme, que llevaría “10 días”, dijo Gonzalo Trabal, presidente de CAFO, el ente encargado de administrar el recinto.
Lo que sí, el estadio está disponible hasta el 20 de noviembre, por lo que ese día sí puede haber partidos allí.
Pero, además, no solo se tiene en cuenta el escenario, sino que “hay entradas que se agrandan, hay unos muros que se eliminan y en la platea América se sacan asientos”, señaló en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Por estos motivos, recién el 10 de diciembre quedaría disponible el Estadio Centenario.
Trabal destacó la importancia de estos recitales, ya que sin ellos el Centenario “sería deficitario”, porque “se tendrían que jugar 15 clásicos para igualar los ingresos del concierto de Shakira”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]