Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Vale igual

Cecilia Comunales es campeona del mundo

Cecilia Comunales ganó el título mundial vacante ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en Panamá, ante la dominicana Maribel Santana. La sanducera no arrancó bien, pero su rival sufrió una molestia en el hombro derecho que la obligó a bajarse del combate al cabo del primer round.

31.03.2012 10:33

Lectura: 2'

2012-03-31T10:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue un combate atípico el que ganó Cecilia Comunales en el Arena Roberto Durán de Panamá. A la sanducera le alcanzó con uno de los 10 rounds que estaban previstos, aunque lejos estuvo de noquear. Su rival, la dominicana Maribel Santana, quien llegaba con un registro de 11 victorias (cuatro por nocaut), nueve derrotas y un empate, fue la ganadora al cabo de esos primeros dos minutos, donde las tarjetas marcaban triunfo parcial 10-9.

Sin embargo, no pudo reingresar al cuadrilátero para el segundo, debido a una lesión muscular en la zona de su hombro derecho, lo cual dio el título mundial ligero que estaba vacante de la Asociación Mundial de Boxeo a La Reina, quien con este triunfo llevó su registro a nueve triunfos (cinco por nocaut), una caída y ningún empate.

La pugilista uruguaya de 23 años de edad se mostró sorprendida, y al enterarse del infortunio de su adversaria recibió con cara de sorpresa el cinturón luego del inesperado desenlace. Tras su premiación, admitió que “es una pena, porque me quedé con ganas de pelear. Ahora a prepararse porque esto recién empieza. Me preparé para 10 rounds, me sentí bien en el primero y obviamente esperaba más. Las rivales que se vendrán ahora van a venir a buscar el cinto, pero ahora que lo tengo no se lo va a llevar nadie. Espero volver a Panamá para brindarles el combate que quieren ver”.

Montevideo Portal