Montevideo Portal
El partido que el próximo domingo Parma debía jugar ante Udinese fue suspendido debido al crítico estado financiero del equipo en el que juega el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Según la prensa italiana, el club está cerca de la quiebra, sin disponer de dinero siquiera para abrir el estadio como locatario y organizar el espectáculo.
El jugador de la selección explicó en Último al arco por Radio Sport 890 la situación: "Sinceramente está muy enredado el tema. Parma es muy conocido, ha ganado muchos campeonatos. Cuando vine no sabía todo los problemas que se estaban viviendo fuera de la cancha, que hace meses no les pagaban. Ya se fueron cerca de ocho jugadores este último tiempo", afirmó.
Cebolla contó además que el plantel entrena poco debido a que son frecuentes las reuniones de tres horas: "En este mes que estuve acá ya han pasado tres presidentes y aún no se sabe bien cuál es el tema. Me pasó de llegar al vestuario y que Cassano me diga: ‘Vos tenés que estar loco de venir a este club’. Y la verdad ahora tenía razón".
El momento del Parma se resume en otra situación que describió el uruguayo: "Un compañero se tenía que hacer una resonancia y el médico le dijo: ‘Pero te la tenés que pagar, porque nosotros no cobramos hace mucho’".
Rodríguez maneja la chance incluso de, en caso de darse una quiebra del equipo, volver a Uruguay para entrenar con Peñarol o en el Complejo Celeste. La reglamentación no le permite jugar por este semestre en otro equipo.
"Yo estaba feliz, estaba bien en Atlético de Madrid. Solo quería jugar más minutos, como todo jugador. Acá se empezó a complicar. Quiero que se solucione para tratar de jugar y llegar bien a la Copa América", sintetizó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]