Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
No te banco más

Cavani titular, capitán de Boca, fue silbado en La Bombonera tras empate 0-0 con Racing

El delantero uruguayo no pasa su mejor momento y los hinchas xeneizes ya no tienen paciencia y se lo hicieron saber al ser reemplazado.

20.02.2026 22:38

Lectura: 2'

2026-02-20T22:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani volvió a ser titular en Boca Juniors por la sexta fecha del Torneo Apertura y lo hizo nada menos que con la cinta de capitán en el duelo frente a Racing Club en La Bombonera. Sin embargo, lo que debía ser una noche de celebración terminó con silbidos desde las tribunas.

Después de varios meses sin arrancar desde el inicio, el atacante de 39 años integró el once que dispuso Claudio Úbeda ante La Academia. En un partido flojo en líneas generales, con pocas situaciones claras y un Boca que no logró imponer condiciones, Cavani no consiguió gravitar en ofensiva y quedó en el centro de la escena.

A los 79 minutos, el salteño fue reemplazado por el juvenil Iker Zufiaurre. En ese momento, desde distintos sectores del estadio bajaron silbidos, una reacción que sorprendió por tratarse de uno de los futbolistas de mayor trayectoria y jerarquía del plantel.

La reprobación no fue aislada: durante el desarrollo del encuentro ya se habían escuchado murmullos cuando el uruguayo optó por retroceder una jugada y resignar la posesión en un ataque prometedor.

El equipo xeneize mostró dificultades para generar peligro sostenido y careció de claridad en los últimos metros. En ese contexto, la figura del capitán quedó expuesta, en una Bombonera que no tuvo paciencia ante el rendimiento colectivo.

Cavani atraviesa una de las etapas de sequía más grande de su carrea, su último tanto con la camiseta de Boca fue el 16 de noviembre de 2025, cuando convirtió un penal a los 48 minutos de la segunda mitad en la victoria 2-0 sobre Tigre.

Más allá de ese penal, su último gol en una jugada de campo se dio hace casi 6 meses. Ocurrió el 24 de agosto de 2025, en el triunfo 2-0 sobre Banfield.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy