Ya no basta con las banderas que le rinden tributo en el San Paolo de Nápoles, que lo tienen como el niño mimado cual si fuera un jugador con años en el club. Tampoco con las alocadas narraciones del periodista Carlo Alvino, relator partidario de Napoli que grita los goles del conjunto celeste con llamativa efusividad.

Incluso en el último encuentro ante Parma, con triunfo 2-0 y doblete de Edinson Cavani, goleador de la Serie A con ocho tantos junto a Samuel Eto’o, Alvino volvió a llenarse la boca de gol al grito de “es un monstruo” y “Cavani Matador”.

Los hinchas profetizan su amor hacia el salteño en las redes sociales, y en su nombre se han creado grupos y clubes de fan. Sin embargo, todas esas muestras de cariño parecen no alcanzar.

En el barrio Consalvo, un fanático del equipo napolitano, pizzero él, le rindió tributo al delantero de 23 años con la pizza “Cavani Matador”. La misma, con forma de sombrero tipo matador, tiene pastas, relleno de muzzarella y jamón cocido, y un abanico de gustos para su acompañamiento, como panceta, tomatitos napolitanos, anchoas y hongos.