Edinson Cavani selló el 2-0 de Boca Juniors sobre Banfield este domingo en La Bombonera, donde llevaba cinco meses sin convertir. Su último gol como local fue el 16 de marzo ante Defensa y Justicia, y después volvió a marcar el 24 de julio por la Copa Argentina, que se juega en escenario neutral. En lo que va de 2025 lleva cuatro conquistas en 19 presencias.

“Te deja más contento el hecho de ganar porque hace rato venimos buscando continuidad y regularidad. El grupo se está haciendo cada vez más sólido y esto es lo importante. Después, que los goles los hagan Cavani, [Miguel] Merentiel o los defensores”, dijo el delantero uruguayo de 38 años tras el encuentro.

Su análisis del presente de su equipo es “mismo de siempre: todos los días dar el máximo para después venir y dar lo máximo acá”. “A veces se puede hacer con goles, pero lo más importante es que el equipo gane y estar cada vez más cerca del objetivo. Estoy contento por la victoria y porque volví al gol en una jugada rebotada. Hay que estar ahí”, expresó Cavani.

“No hay ninguna receta especial: es el trabajo. Hay momentos en que se agacha la cabeza y hay que aguantar las críticas y lo que sea. Hay que confiar siempre en el trabajo, en la constancia y en la disciplina. Es eso lo que te saca adelante, pero aún queda mucho y hay que seguir demostrándolo como grupo y como equipo para poder campeonar”, manifestó.

Ni bien terminado el partido se vio al centrodelantero salteño en el césped de La Bombonera atendiendo una llamada por celular. Consultado al respecto, dijo que estaba hablando con el presidente del club, Juan Román Riquelme, quien lo respaldó en todo momento y le manifestó su alegría.

“Fue una llamada de Román contento por el triunfo y, en lo personal, por el gol. Y porque se empiezan a ver cosas que estamos logrando encontrar, que es la identidad que debe tener el equipo. Me transmitió su alegría y yo le transmití la mía. Ahora a descansar el lunes y volver a los entrenamientos con toda la disposición”, comentó en zona mixta.