Manchester United está en la final de la Europa League. En la semifinal vapuleó a la Roma por un global de 8-5. Una de las grandes figuras de esa eliminatoria fue Edinson Cavani. El delantero uruguayo le convirtió al conjunto italiano cuatro goles: dos en la ida y dos en la vuelta.

Eso no fue lo único que hizo el Matador. También saltó a defender a su compañero Mason Greenwood, de 19 años, ante los ataques de dos futbolistas del club italiano, en el juego de vuelta donde la Roma se impuso 3-2 en el Olímpico.

Cavani, en una entrevista con el sitio oficial del Manchester United, explicó esa situación y por qué defendió a Greenwood: "Él estaba discutiendo con un defensor (Gianluca Mancini). Cosas que pueden pasar en el fútbol. Pero en un momento saltó un tercero a empujarlo (Rick Karsdorp), que no tenía nada que hacer ahí".

Continuó: "Por eso fui a proteger a mi compañero. Además, estábamos en una instancia importante donde podía recibir una tarjeta roja. Al final, me llevé la amarilla, pero lo importante era protegerlo y evitar que la situación fuera a más".

El miércoles 26 de mayo se llevará a cabo la final de la Europa League entre el Manchester United y el Villarreal de España. Ésta será la primera final internacional a nivel de clubes que jugará el delantero uruguayo de 34 años en su carrera.