Edinson Cavani fue figura en el 1-0 de Boca Juniors sobre Godoy Cruz, resultado que le dio al equipo xeneize la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga por un punto. De no haber ganado, quedaba quinto en su grupo y se metía Racing.

El salteño no solo se llevó los aplausos por su gol, cuando a los 40’ conectó un centro de Luis Advíncula de zurda, matándole el pique a la pelota y batiendo al arquero Franco Petroli, sino también por el sacrificio hecho para el equipo.

A sus 37 años, el goleador uruguayo se volvió a parar como mediocampista por una banda, como en las épocas de la selección de Óscar Washington Tabárez. Ocurrió a partir de la ventaja, dado que a los 31’ había sido expulsado el volante Cristian Medina.

El entrenador xeneize, Diego Martínez, ordenó un 4-4-1 con Cavani por derecha, Ezequiel y Guillermo Pol Fernández por el centro y Kevin Zenón por izquierda. Miguel Merentiel quedó como único punta. A los 79’ salió exhausto y ovacionado Cavani para el ingreso del defensor Nicolás Figal.

En el seguimiento del partido que hizo Cavani, ESPN destacó el recorrido por la banda y en el panel llegaron a preguntarse si tiene 25 años. Más tarde, los hinchas lo elogieron para el programa Paso a paso de TyC Sports.