Edinson Cavani marcó este martes su 11º tanto con la camiseta de Boca Juniors en 28 partidos, y el octavo en lo que va de 2024 sobre un total de 12 presencias. De los de este año fue el más importante, ya que selló el 1-0 sobre Godoy Cruz y la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El de anoche fue el partido 701 del ariete uruguayo de 37 años a nivel de clubes, con un registro de 390 conquistas y 81 asistencias. A esa cifra hay que sumar los 58 tantos en 136 compromisos con la camiseta de la selección uruguaya.

Antes de ese gol, hubo un gesto que para muchos vale más. Previo al encuentro, el Matador entró al césped de La Bombonera junto a un niño al que diagnosticaron meduloblastoma (cáncer cerebral). Gio, de seis años, le escribió una carta y Cavani le cumplió el sueño de ingresar con él a la cancha.

Durante el partido, Cavani fue figura. Anotó a los 40’, cuando su equipo jugaba con 10 hombres por la expulsión de Cristian Medina a los 31’, y luego fue aún más generoso que de costumbre en el esfuerzo defensivo. La hinchada se lo reconoció y le regaló una imponente ovación cuando fue sustituido por el defensor Nicolás Figal a los 79’.

Tras el encuentro, Cavani fue uno de los elegidos por Daniel Osvaldo para tomarse fotos en La Bombonera. El exgoleador de Boca Juniors, quien hace algunas semanas publicó un video anunciando que sufre depresión, posteó imágenes junto a Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo.