“Cauteruccio va a estar firmando contrato el lunes”, dijo Matías Lammens en relación al delantero uruguayo de 26 años, por lo que se pondrá fin a una novela que resultó ser corta. Ya en el último período de pases hubo muchas idas y vueltas y una transferencia que finalmente no se dio a Independiente, pero en este caso lo dan como un hecho en filas azulgranas y la operación está a una firma de concretarse.
"Cualquier jugador quiere dar este paso. Me gusta que se hayan fijado en mí, es gracias a lo que mostramos con Quilmes dentro de la cancha", comentó a TyC Sports quien fuera el goleador del elenco cervecero en la última temporada, y dijo estar “muy tranquilo porque todo lo que está pasando es algo bueno. Todo jugador espera seguir creciendo. Me ilusiona mucho jugar en uno de los equipos grandes del fútbol argentino”.
Tras dos años y medio en Quilmes, con una cosecha de 32 goles en 85 partidos oficiales, Cauteruccio se convertirá en la tercera incorporación de San Lorenzo en este período de pases, sumándose al arquero Cristian Álvarez y al mediocampista Fernando Elizari, también proveniente de Quilmes. Por el ex Nacional, Racing y Central Español, los de Boedo desembolsarán un millón y medio de dólares para adquirir el 50% de su ficha.