La selección polaca dio a conocer su lista de 26 convocados de cara a la Copa del Mundo el pasado jueves, pero tendrá que realizar una modificación obligada entre los arqueros por culpa de una desafortunada jugada ocurrida en la Serie A de Italia.

Bartlomiej Dragowski, habitual suplente en el seleccionado que dirige Czeslaw Michniewicz, llegó al Spezia este año en busca de los minutos que había perdido en la Fiorentina en la campaña pasada. Este domingo, en el partido que su equipo ganó 2-1 visitando al Hellas Verona, se fracturó.

El guardameta de 25 años salió lejos de su arco a cortar un avance del delantero Kevin Lasagna, objetivo que logró con una barrida lícita que mandó la pelota al lateral. No obstante, en el choque su tobillo derecho se llevó la peor parte. La imagen impactó a propios y extraños.

Dragowski fue suplente en tres partidos de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Catar 2022. Lukasz Skorupski, del Bologna, atajó un encuentro y estuvo nueve veces en el banco de relevos, y el titular es Wojciech Szczesny, de Juventus.

El sustituto de Dragowski será Kamil Grabara, del Copenhague de Dinamarca. El joven guardameta de 23 años jugó un partido en junio de este año por la UEFA Nations League ante Gales.