Australia venció a Emiratos Árabes Unidos 2-1 en la ciudad catarí de Al-Rayyan, donde se definió el quinto puesto de las Eliminatorias mundialistas de Asia entre los dos terceros de la fase final.

Si bien el favoritismo era australiano, el dominio del primer tiempo fue para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que mereció algo más que el 0-0 que se llevó al descanso.

Ya en el complemento, Jackson Irvine abrió el score a los 53’ tras una buena jugada de Martin Boyle por derecha, pero cuatro minutos después igualó Caio Canedo aprovechando un desborde de Harib Abdalla Suhail por izquierda y un despeje fallido de Irvine.

Australia, que esta vez no contó con Bruno Fornaroli, selló el resultado a los 84’ gracias a un buen zurdazo de aire de Ajdin Hrustic desde el borde del área. La pelota rebotó en Ali Salmin y terminó en la red, terminando con las ilusiones de los emiratíes.

Los socceroos disputarán la repesca mundialista el próximo lunes a las 15 horas de Uruguay frente a Perú, sabiendo que el ganador de ese partido único debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre ante Francia. Luego se topará con Túnez y posteriormente con Dinamarca, en lo que puede ser una revancha para los peruanos frente al rival que les ganó la clasificación en Rusia 2018.

El otro partido de repesca mundial será el martes 14 entre Costa Rica y Nueva Zelanda a las 15 horas de Uruguay.