Daniel Jablonka, expresidente de Defensor Sporting, contó que tuvo un encuentro “casual” con Flavio Perchman el pasado domingo en la rambla y que charlaron de la situación de Maximiliano Gómez “de manera informal”.

“Las negociaciones las están llevando adelante la directiva”, confirmó el exdirectivo, que añadió: “No sé en qué están las negociaciones con Nacional, que fue el primer interesado. Sé que también hay un interés de Peñarol”.

“Está todo enfocado para que siga jugando en Defensor. Tiene contrato y es claro que, si hay una salida, es al exterior”, aseguró en diálogo con el programa Convocados de radio El Espectador Deportes.

Y avisó: “Cuando tenés un jugador con contrato y permitís que se vaya a otro cuadro, al otro día tenés tres jugadores más que se te quieren ir. Abrís una puerta que después es difícil de cerrar”.

“Si se va para Nacional o Peñarol, supongo que será por una cifra económica muy superior a la cláusula fijada”, señaló. “El camino que debió recorrer primero Nacional era hablar con Defensor. El tema se traba porque [la cláusula] es para el exterior”, ahondó.

Por último, Jablonka destacó el nivel actual de Gómez, que lleva tres goles y dos asistencias en 12 partidos: “Ha tenido una evolución que ha sido impresionante; es fundamental en Defensor”.