Iker Casillas se incorporó este lunes a la pretemporada del Porto, exactamente dos meses después de sufrir un infarto en un entrenamiento, y por el que tuvo que ser sometido a un cateterismo.
Fue el propio arquero quien informó de su regreso al césped con sus compañeros a través de una fotografía publicada en su página de Facebook, en la que se le ve sonriente bajo el título “Vuelta al trabajo. Primer día”.
A raíz del percance, las especulaciones se desataron sobre el futuro del arquero de 38 años, quien acababa de renovar contrato con el club en el que milita desde 2015.
“Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad”, escribió el español en su cuenta de Twitter en mayo respondiendo a esos rumores, iniciados por el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.
“Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos arquero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso”, había dicho Pinto da Costa al diario luso ‘O Jogo’.
El equipo médico del Porto ha avisado de que el regreso del español al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.
En la galería divulgada por el club tras el primer entrenamiento de cara a la temporada 2019/20 no aparece Casillas en los trabajos en campo. Tampoco está el uruguayo Maximiliano Pereira, quien con 35 años cumplidos el mes pasado quedó libre por contrato.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]