Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Primero al arco

Casillas: "El más difícil de enfrentar es Messi" y Zidane "el mejor" con el que jugó

Íker Casillas consideró a Lionel Messi el delantero más temible al que enfrentó y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado. Además, contó que empezó siendo arquero desde chico porque su padre no quería atajar cuando jugaba con él.

15.10.2015 13:37

Lectura: 2'

2015-10-15T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El más difícil fue siempre Messi. Jugué contra él muchísimas veces”, confesó Casillas, quien se sometió este jueves a una gran cantidad de preguntas que le realizaron los hinchas del Porto a través de Facebook.

Entre las miles de preguntas que le enviaron al ex arquero del Real Madrid no faltó la del mejor jugador del mundo, pero esa evitó contestarla. “El mejor con el que jugué fue Zinedine Zidane. Me gustaba mucho verlo jugar”, escribió.

Casillas admitió que la mejor actuación de su carrera hasta el momento fue en la final de la Champions League 2002 ante Bayer Leverkusen, justamente cuando Zidane metió un golazo memorable. “Solo jugué los últimos minutos (por la lesión de César Sánchez), ¡pero creo que estuve bien!”, reconoció.

Además, no dudó al afirmar que la atajada más importante fue la que le hizo con un pie al holandés Arjen Robben en un mano a mano claro durante la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el score estaba igualado sin goles.

El arquero español de 34 años, quien admitió que Peter Schmeichel fue el ídolo de su infancia, contó que fue en esa etapa de su vida que empezó a ser arquero por culpa de su padre. “Cuando era pequeño mi padre nunca quería ir a la portería cuando jugábamos juntos”, explicó.

Montevideo Portal