Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Humo blanco

Caruso Lombardi no seguirá en San Lorenzo

Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador de San Lorenzo y en su lugar asumirá Juan Antonio Pizzi. El ahora ex DT azulgrana se quejó de que cuando aun no había acordado su desvinculación, el presidente del club y Marcelo Tinelli estaban reuniéndose con su sustituto.

10.10.2012 10:06

Lectura: 3'

2012-10-10T10:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Traumática y polémica fue la salida de Ricardo Caruso Lombardi de San Lorenzo, tal como su periplo de seis meses al frente del primer equipo. En medio del Clausura 2012 llegó con la misión del salvarlo del descenso, y a pesar de haber estado muy complicado lo logró ganándole la Promoción a Instituto de Córdoba con goles importantes de Carlos Bueno, el delantero uruguayo con el que tuvo notorios problemas de relacionamiento.

Los resultados no se le estaban dando en este Apertura y el elenco de Boedo está 17º en la tabla de los promedios, un punto arriba de Independiente, que hoy ocupa el puesto 18 y estaría bajando. Esa situación, la floja cosecha en puntos y algunas declaraciones y actitudes que no cayeron bien en la dirigencia, hicieron que su período con el Ciclón terminara tras el empate sin goles de la última fecha frente a Arsenal como local.

“Esto fue para descomprimir. Ellos (los directivos de San Lorenzo) pelearon mucho la plata del club y yo peleé lo mío. Llegamos a buen término. No era lógico seguir así. No se puede y me duele irme de San Lorenzo”, dijo tras su salida de Ideas del Sur en la noche del martes, cuando se oficializó su desvinculación.

Según dijo el propio Caruso y anunció luego el club en su web oficial, no se trató de una renuncia ni un cese por parte de la dirigencia, sino de “una salida acordada” entre las partes. De hecho, dirigirá “hasta que me necesiten” y seguramente sea hasta el viernes. El próximo fin de semana no hay partidos en Argentina, por lo que habrá más tiempo para el nuevo director técnico, que en cuestión de horas será Juan Antonio Pizzi.

“Yo nunca hice esto de meterme cuando hay otro entrenador, no me comparen con ninguno”, dijo, y se quejó de que los dirigentes del Ciclón “deberían haber hablado conmigo y luego con Antonio. No es lógico lo que hicieron, pero quizá es por falta de experiencia. No se manejaron como correspondía”. No obstante, se mostró consciente de que este tipo de situaciones “siempre se dan. Cuando perdimos con Newell's, al otro día se ofrecieron tres técnicos”.

Montevideo Portal