El periodista argentino Pablo Carrozza volvió a referirse al cruce de octavos de final de Copa Libertadores entre Racing y Peñarol, luego de que tiempo atrás dijera que el Aurinegro “es un equipito que hizo la cancha para que Plaza le diera la vuelta” y criticara a Ignacio Ruglio como un presidente que vende humo por estados de WhatsApp”.
En esta ocasión, el comunicador, entrevistado en el programa Las voces del fútbol de radio El Espectador 810 AM, fue más mesurado. “Hoy digo que Peñarol no pasa, pero estaría bueno analizarlo con el mercado de pases ya consumado”, afirmó.
Carrozza habló sobre las salidas que puede sufrir el elenco de Avellaneda: “Racing tiene un problema, que es la salida de Maximiliano Salas a River. Es de los mejores jugadores que tiene el plantel de Racing, que deberá reemplazarlo y ver si no se le va algún otro, como Marco di Césare o Gastón Martirena”.
“Si Racing y Peñarol juegan la serie como terminaron jugando, Peñarol no tiene ningún tipo de posibilidad. Ahora, si Peñarol se refuerza, que estaba escuchando que quería a [Sergio] Chiquito Romero y a más jugadores de Boca, y si a Racing se le van otros jugadores, ahí puede llegar a haber una posibilidad de emparejar la serie”, volvió a asegurar.
“Racing es, por escándalo, el mejor equipo del fútbol argentino. Boca y River no están ni cerca. Quizá Central o Argentinos Juniors sí, pero Racing le ganó al Corinthians en Brasil, al Botafogo, que venía de ser campeón de la Libertadores, y al Cruzeiro la final de la Sudamericana”, declaró, deshaciéndose en elogios hacia la Academia.
“Yo no sé qué puede llegar a suceder si a Racing se le van todos estos jugadores, pero, con los mismos nombres, para mí es incluso candidato a ganar la Copa Libertadores”, cerró.