FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“La primera sensación es que jugamos un partido muy intenso. Lo encaramos como una final y la actitud de los jugadores fue excelente. Si hubiéramos tenido esta actitud en partidos anteriores no estaríamos sufriendo como estamos sufriendo. Si repetimos esta actuación creo que no vamos a tener problemas con el descenso, que nos tiene muy preocupados”, dijo Daniel Carreño, entrenador de Wanderers, tras el 0-0 ante Nacional.
En la semana hizo una fuerte autocrítica al decir que su equipo estaba “a la deriva”, y se refirió a esos dichos. “Mis palabras exactamente fueron que yo siento que el equipo está a la deriva desde el punto de vista táctico y me puse como responsable de esa deriva. No hablé de la institución, sino del equipo dentro de la cancha, donde parece que está a la deriva”, aclaró.
“Hoy mostramos todo lo contrario. Por supuesto que nos falta gol e hilvanar jugadas en ataque. Somos un equipo con muy poco gol y en 10 fechas no convertimos, y es una situación lamentable. Ahí es que me sale esa expresión ‘a la deriva’, porque no solo no convertimos goles, sino porque nos desinflábamos y porque no éramos seguros desde el punto de vista defensivo. Hoy, borren esa palabra. Fue un equipo bien formado y con mucha actitud. También con falta de gol, pero todo lo demás lo hicimos muy bien”, valoró.
“Era la sensación que tenía y me puse en primera persona, porque no podía hacer rendir a este equipo como tiene que rendir, y otro poco era decirle a los jugadores que si seguíamos de la misma manera, íbamos a seguir a la deriva. Hoy mostramos otra cosa, plantamos la cara y logramos un buen resultado”, agregó.
El plan de juego y el cambio que le pidió un hincha que lo “hizo entrar”
Sobre el planteo táctico, dijo que optó por presionar para obligar a su rival a salir en largo. “Sabíamos que, si presionábamos, ellos tenían esa solución de saltear líneas y buscar a Maxi Gómez, que es un jugador de un nivel muy bueno, que aguanta bien la pelota e inicia bien los ataques. Preferíamos eso antes que Nacional nos manejara la mitad de la cancha”, explicó.
“Hicimos eso; los obligamos a jugar en largo y tratamos de pelearle a Maxi Gómez y la segunda pelota. En el primer tiempo ganamos la mitad de la cancha y en el segundo la dividimos un poco más. Sabíamos que Nacional iba a sufrir sin balón”, sostuvo Carreño, quien tuvo un ida y vuelta con un fanático que estaba a pocos metros, en la platea del Parque Viera.
“Era un hincha conocido. Me pidió un cambio de una manera especial que me gustó, pero me hizo entrar. Al final le hice caso al hincha e hice el cambio que pedía. Lo hice porque lo sentía, pero también fue una forma de tranquilizarlo”, señaló Carreño.
Por último, sobre el hecho de estar peleando el descenso, fue claro: “Es una situación que no se la deseamos a nadie. En este club no estamos acostumbrados a esto, por lo que hay mucho nerviosismo, ansiedad y preocupación. Igual el club está viviendo un temblor a nivel institucional y político, hay elecciones dentro de poco y eso está jugando en contra. Nosotros dentro del campo de juego tenemos que mostrar otra cara”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]