“El técnico Juan Ramón Carrasco no es más el entrenador del Club Atlético Paranaense. El entrenador, así como su cuerpo técnico formado por los asistentes Alejandro Martínez, Omar Garate y César Aníbal Olivera, ya se despedirán del elenco rubro-negro”, informó el club a través de su web oficial en la mañana del lunes.

“Atlético Paranaense agradece los servicios prestados por los profesionales e informa a su torcida que un nuevo técnico será anunciado en breve”, concluye el breve comunicado que no especifica las razones del cese del director técnico uruguayo, más allá de que fueron los malos resultados.

En el Campeonato Paranaense, ganó la primera rueda con un punto de ventaja sobre su máximo rival de ciudad, Coritiba, ganando ocho partidos, empatando dos y perdiendo sólo uno, con 26 goles a favor y cinco en contra. En la segunda rueda, terminó a cinco puntos de Coritiba, totalizando siete victorias, dos empates y dos derrotas, con 26 tantos anotados y 10 recibidos. Luego, se enfrentaron los campeones, empataron 2-2 y 0-0, y por penales se consagró campeón Coritiba.

En la Copa do Brasil sorteó tres rondas y quedó eliminado a manos de Palmeiras, totalizando cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 14 goles convertidos y nueve recibidos, y en el inicio del Brasileirao B no le fue nada bien. Armado para ir por el ascenso, el equipo rubronegro está décimo entre 20 con seis puntos. El elenco de Carrasco ganó en su debut 4-1 a domicilio sobre Joinvile, luego cayó 2-1 en su visita a Boa, después se impuso 3-0 de local a Barueri, y el pasado viernes perdió 2-0 de visita con CRB. El próximo partido será ante Goias el sábado.

El balance general que deja el pasaje de JR por el Paranaense arroja un saldo de 36 partidos dirigidos con 23 victorias, ocho empates y cinco derrotas, con 73 tantos a favor y 35 en contra. Ganó el 71% de los puntos que disputó.