Carlos de Pena pudo salir de Ucrania este domingo, luego de tres días buscando por todos los caminos abandonar el país después de que comenzaran los ataques de Rusia. Primero lo intentó junto a otros jugadores brasileños, tanto compañeros como de otros clubes, y luego a través del Gobierno uruguayo.

La dificultad inicial para el futbolista surgido en Nacional es que no hay embajada ni consulado uruguayo en Ucrania. La que tiene jurisdicción sobre ese país es Marcela dos Santos, cónsul en Rumania concurrente en Ucrania.

De Pena, quien defendió al Dinamo de Kiev desde abril de 2019, permaneció en un hotel de Kiev y pudo iniciar su viaje rumbo a Moldavia junto al también ciudadano uruguayo Bruno Moscovich.

Según confirmó este domingo Carolina Ache, subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto De Pena como Moscovich “ya están en Moldavia”. “Seguimos pendientes y trabajando por nuestros compatriotas”, agregó.

Antes de salir de Ucrania, De Pena agradeció a todo Nacional por la pancarta en apoyo que le dedicaron el sábado en el Gran Parque Central, en medio del entrenamiento a puertas abiertas que realizó el plantel principal bajo la denominación de “Banderazo”.