Carlos Tévez lleva dos partidos dirigidos y dos derrotas al frente de Rosario Central, club al que anunció que llegaría con Carlos Retegui como asistente. Finalmente el ex entrenador de las selecciones argentinas de hockey, tanto en la rama femenina como masculina, no acompañó al Apache en su primera aventura como entrenador.

El Chapa, como se lo conoce en su país, explico que su actual cargo de Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no era compatible con ese rol en el cuerpo técnico canalla, dada la imposibilidad de estar en el día a día. Además recordó su compromiso con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno.

Este martes, Tévez habló del desplante de Retegui, del que dijo haberse enterado por la prensa. No sólo criticó su “desprolijo” accionar, sino que le achacó que “prefirió un compromiso político que su sueño”.

Retegui nunca había trabajado en el fútbol y llegaba desde el hockey, como en su momento fue el caso de Ariel Holan, y Tévez le veía un buen perfil para acompañarlo. “Tenemos visiones diferentes y es importante complementarte con alguien. Tiene visión de movimientos y de planear las cosas”, destacó.

El Apache lamentó que Retegui nunca le comunicó su decisión, aún después de haber ido juntos a ver el partido de Rosario Central ante Vélez Sarsfield a pocos días de asumir en el cargo.

“Quede más sorprendido que nadie. Vimos el partido el lunes y veníamos trabajando desde seis meses, pero priorizó las 30 o 40 personas que puso en el cargo en el que está que su sueño. El fútbol no es para los cagones, sino para poner el pecho e ir al frente”, dijo.