Carlos Sánchez fue una de las primeras contrataciones que cerró Peñarol para la temporada 2023. Sin embargo, el experimentado volante de 38 años no ha contado con una gran suma de minutos: ha jugado 696’ entre todas las competiciones, y aún no disputó un partido completo en lo que va del año.

“No tuve los minutos que uno espera, no tuve el protagonismo que uno espera tener. Tuve la desgracia de una lesión que me dejó afuera varios partidos, eso de no agarrar seguidilla y jugar de a ratos no es lo mismo que completar un partido, espero dar lo mejor cuando me toque y cerrar bien el año”, dijo en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890.

Su contrato termina en diciembre, a lo que explicó: “Yo estoy tranquilo, espero terminar el año y después se verá si me da para continuar acá. Estoy muy contento, quiero estar para jugar y poder ayudar, que es lo más importante. Si fuera por mí, renovaría contrato con Peñarol”. “Me siento capaz para seguir jugando, porque los números de cada práctica y partido me dicen que estoy para seguir, y mi sensación es que todavía estoy para un año más seguro”, añadió.

“Estoy contento de lo vivido, pero por ahora no veo un final”, expresó, y ahondó: “Uno siempre está dispuesto a no a querer demostrar, sino ayudar al equipo, y si me toca jugar de entrada, trataré de ser útil. Uno cuando arranca la semana siempre practica con la idea de tener una chance de jugar”.

Con respecto al partido de Copa AUF Uruguay frente a Sud América del próximo domingo en Paysandú, indicó: “Me gusta la idea. Donde he estado se juegan mucho estas copas, mismo en México me tocó jugar una final con un equipo del ascenso, y para esos clubes es una motivación poder jugar ante equipos grandes”.

“Más allá de los resultados, que están siendo positivos, hay un grupo humano muy bueno. Todos quieren jugar, somos todos competitivos. Siempre la unión del grupo se ha notado y eso es lo más importante”, concluyó el mediocampista.