Carlos “Pato” Aguilera analizó el debut de Uruguay en el Mundial de Catar, con empate sin goles ante Corea del Sur y se proyectó para el duelo con Portugal donde anticipó: “hay mucho en riesgo”.

Aguilera, entrevistado en Radio Oriental (7.70 AM), analizó la actuación uruguaya ante los asiáticos y mencionó: “hasta los últimos diez minutos nunca vi un equipo presionar tanto como a los coreanos. Fue en el cierre cuando se cansaron y aparecieron algunas chances para nosotros”.

“Pienso que Alonso se vio sorprendido”, dijo el Pato que fue a más: “nunca pensó que iban a extender tanto en el tiempo esa presión, fue impresionante lo que lograron, la cancha parecía más chica. Marcaron mucho a Valverde y Bentancur, fueron inteligentes”.

“A mi gusto Pellistri hizo un partido perfecto, porque le pidieron que marcara el lateral. En ofensiva, que me digan: ¿cuántas pelotas le dieron? Le cruzaron una larga, la bajó y Darwin tuvo la posibilidad de hacer el gol”, contó para luego pasar al Halcón: “cuando Valverde se colocó centrado y más adelantado, fue otro. En esa posición tiene todo el panorama para hacer jugar o patear, es otra cosa”.

“No es fácil jugar un Mundial y el primer partido es el más importante de todos, porque al no ganar te complica. Esto es por puntos”, aseguró y se refirió a los lusos: “Uruguay va a tener que jugar un partido muy correcto con Portugal, muy bueno te diría, porque va a arriesgar mucho”.

“Ellos tienen un buen equipo”, analizó de los de Ronaldo y compañía: “me ilusiona el hecho de que de mitad de cancha hacia atrás son flojos. Igualmente van a presionar, a jugar en atacar, pensar en vulnerarnos”.

Sobre posibles cambios en los celestes para este partido, se quedó con la frase de Alonso que hacía referencia a la falta de creación en el debut: “supongo que va a actuar en consecuencia para que la pelota le llegue más a los delanteros. Es algo que necesitamos”.