La Liga General Artigas de Tala iniciará su actividad el próximo fin de semana con San Jacinto intentando repetir el título de la temporada 2021, cuando se coronó campeón en una apretada definición a dos partidos frente a La Coruña.

La novedad para la edición 2022 llega de la mano del Club Atlético Santa Rosa, campeón de 2013 y eliminado en fase de grupos en 2021. El equipo de casaca blanca con franja horizontal azul en el medio confirmó la contratación de Carlos Núñez.

Discoteca, como lo apodaron en su pasaje por Racing de Avellaneda, estuvo recuperándose de una rebelde pubalgia en los últimos meses y apunta a retomar rodaje en lo que será su vuelta a los torneos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), tras muchos años.

Como es habitual en las ligas que compiten bajo la égida de la OFI, Núñez cobrará por partido jugado, tal como lo hicieron en los últimos años otros futbolistas con pasado en el fútbol profesional, como Washington Tais, Daniel Leites, Daniel Pereira y Mauro Aldave.

Núñez, quien cumplió 30 hace un par de meses, jugó por última vez a nivel profesional el pasado 24 de noviembre, cuando defendiendo a Rampla Juniors entró a los 60 minutos de lo que fue una derrota 3-0 a manos de Central Español.

Núñez, por cuyo 25% del pase Peñarol pagó a Liverpool un millón de dólares a mediados de 2012, pasó después por Racing de Avellaneda, Chiapas de México, Guaraní de Paraguay, otra vez Liverpool y, posteriormente, Unión La Calera de Chile, Deportivo Pasto de Colombia, Rampla Juniors y Cerro Largo.