FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Deportivo Alavés de España anunció este miércoles la renovación de contrato del uruguayo Carlos Benavídez Protesoni por dos temporadas más, evitando así que se marche libre porque finalizaba su vínculo en 20 días.
El volante, de 28 años, estiró su vínculo contractual hasta junio de 2028. Su club destacó que “se ha consolidado como capitán y uno de los grandes referentes del vestuario albiazul”.
“El comandante, apodado así por la afición alavesista, encarna a la perfección valores que definen al club babazorro, como el compromiso, la constancia, el carácter y una competitividad innegociable”, añadieron.
Capitán.
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 10, 2026
Referente.
???????????????????? ?????????????????? 2028
Toda la ?? https://t.co/jIFN7GKjeu#Protesoni2028 pic.twitter.com/K33wkT5MuW
Benavídez, formado en Defensor Sporting, llegó al club español a mediados de 2022 proveniente de Independiente de Avellaneda. Lleva disputados 105 partidos, con seis goles y dos asistencias, entre liga y Copa del Rey.
En las últimas semanas se lo vinculó con Nacional, club que se interesó en su situación al ver que finalizaba contrato. Sin embargo, su llegaba al club albo no se dio y renovó.
Hay decisiones que se toman con el corazón… ?? pic.twitter.com/7VC2U7Jr0g
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 10, 2026
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]