La Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés) levantó la sanción que impedía fichar al Cardiff City por el impago del fichaje de Emiliano Sala, futbolista argentino que falleció en enero de 2019 en un accidente de avión.

La EFL lo ha decidido así después de que el club galés haya pagado el primer plazo del fichaje de Sala, unos 7 millones de libras (8 millones de euros). Sin embargo, la FIFA aún mantiene la sanción que pesa sobre el Cardiff y que le prohíbe incorporar jugadores en las próximas tres ventanas de fichajes.

La sanción fue impuesta por la EFL y la FIFA el pasado mes de diciembre por la negativa del Cardiff a pagar los 17 millones de euros que acordó con el Nantes por el traspaso de Sala en enero de 2019. Tras el fallecimiento del jugador, que se estrelló en una avioneta en el canal de la Mancha, el Cardiff alegó que aún no era su jugador y que, por lo tanto, no tenía que abonar el fichaje.

Sala se convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, pero la avioneta en la que viajaba, desde Nantes a Cardiff, se estrelló en el canal de la Mancha en enero, terminando con su vida y con la del piloto que lo acompañaba, David Ibbotson.