Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Seguía y seguía

Capitán del Athletic reiteró por qué “es una mierda” jugar la Supercopa española en Arabia

“Las formas no fueron correctas, pero no me arrepiento. Visto lo visto el ser natural y decir lo que uno piensa...”, indicó Iñaki Williams.

06.01.2026 14:13

Lectura: 2'

2026-01-06T14:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, reconoció este martes en Yeda, donde mañana ante Barcelona por la Supercopa de España, que “quizás las palabras no fueron las adecuadas” en su crítica a que el torneo se juegue en Arabia Saudita, pero aseguró también que no se arrepiente de haberlas dicho.

“Quizás las palabras no fueron las adecuadas, pero no me arrepiento”, dijo el internacional por Ghana sobre su consideración de hace unos días de que “jugar en Arabia” la Supercopa “es una mierda”.

Visto lo visto el ser natural y decir las cosas como uno lo piensa... muchas veces hay que tener algo de cuidado, pero si es verdad que sigue siendo una faena para los athleticzales. Las formas igual no fueron las correctas, pero seguramente mañana será como jugar fuera de casa porque no tenemos muchos aficionados”, lamentó en la rueda de prensa previa a la semifinal.

Al respecto, Iñaki desveló que posteriormente habló con su entrenador, Ernesto Valverde, y que le dijo que “iba a intentar quitar hierro al asunto” matizando su crítica en una rueda de prensa.

Valverde consideró que el capitán “no estuvo muy acertado” en sus declaraciones y pidió “ser cuidadosos un poco con las expresiones que utilizamos, independientemente de que nos guste más o menos el formato” de la competición.

“Yo intenté dar mi opinión, pero quizás la palabra no fue la adecuada”, zanjó el delantero bilbaíno.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy