La selección uruguaya de canotaje partió este viernes rumbo al Mundial Junior y Sub-23 de este deporte que se desarrollará del 3 al 6 de setiembre en la localidad de Montemor O Velho, en Portugal.
Los viajeros que partieron desde Carrasco fueron Felipe Agüero, Martín Gorriti, Tabaré Arca y Jorge Pereira, acompañados del entrenador Jorge Ferrier, todos para competir en los juniors.
A ellos se les sumará directamente en tierras lusas el quinto integrante de la delegación que será Matías Otero, quien se encuentra entrenando y compitiendo desde diciembre pasado en el club Kayak Tudense de España y será participe de la modalidad K1 (kayak individual), sobre 500 metros.
"Estoy muy bien, en un gran momento", contó Otero a FútbolUy en la previa a su participación mundialista: "ahora transitando la última semana fuerte de entrenamiento, después pasará por tirar mucho la distancia para reconocerla y tener la puesta a punto en base a la estrategia a plantear".
"Es un nivel muy alto", dijo el palista celeste sobre lo que se encontrará en Portugal: "los sub-23 ya demostraron a nivel absoluto y en Juegos Olímpicos que están a la altura de los mejores".
"Mis expectativas pasan por entrar en una final ‘A', lo cual implicaría estar entre los mejores nueve del mundo y una vez allí tratar de culminar lo mejor ubicado posible y soñar con la chance de alcanzar una medalla, que sería la gloria", cerró diciendo.